Junto al recóndito Parque Natural de Las Bardenas Reales, al sur de Navarra, se encuentra el Hotel Aire de Bardenas.
Se trata de un lugar especial, que ha recibido más de una veintena de premios internacionales a su arquitecura y diseño... "cubos exentos que enmarcan un agreste paisaje."
Su precio es realmente elevado, pero también su estancia es deliciosa: la arquitectura es radical y está integrada en un entorno totalmente extraterrestre. No me extraña que Las Bardenas esté considerado como un nodo de avistamiento OVNI.
Desgraciadamente, no nos abudjeron, al contrario, el servicio del hotel es muy agradable: joven, cercano y eficaz. Nos encantó la decoración minimalista de las habitaciones, los patios privados con árbol frutal y nido de pájaros incluidos (algunas con bañera exterior privada), los ventanales con cama... cuando te tumbas allí, parece que te encuentras a medio camino entre la realidad y una película de Kubrick o de David Lynch... es algo inquietante y misterioso... (Nota: de las habitaciones pequeñas, la nº 10 tiene cama en el ventanal, las otras, creemos que no.)
El restaurante está muy bien, cuenta con huerto propio, que también es encantador, totalmente zen... Viene gente de fuera del hotel a cenar. No me extraña, porque tienes un Menú Aire con excelente relación calidad precio: 29€. No es tan interesante el desayuno, bastante caro para lo que sirven: 14€.
Merece la pena pasar un tiempo en el hotel, disfrutar de la habitación (y del patio y la piscina en verano, suponemos)... En primavera avanzada, antes de que empiecen los fuertes calores, es la mejor época para visitar el lugar, según nos comentaron.
Aún así, si no puedes parar quieto mucho tiempo en un sitio, a sólo 3 km del hotel, se encuentra Tudela, pueblo lleno de vida, con una catedral magnífica y una gastronomía muy representativa de la huerta navarra: cogollos, alcachofas, menestra... El restaurante "pichorradicas" no es barato pero se come muy bien.
Otra de las excursiones imprescindibles desde el Hotel Aire, es Las Bardenas. Se puede ir en coche, bicicleta o hacer una excursión en segway por el desierto. Nosotros recorrimos un tramo en coche por una pista por la que hay que ir con mucho cuidadito si vas con un turismo normal... Pero merece la pena sí o sí.
Si haces una escapada de 2 días con 1 noche de estancia en el hotel, da tiempo a ver todo sin estresarse, aunque, evidentemente, un fin de semana completo prolongaría la sensación de lujo y glamour espacial.
J
AIRE DE BARDENAS
ene 17, 2011
0 comments
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.