Dir: Gilles Paquet-Brenner | Inter: Kristin Scott Thomas, Mélusine Mayance, Niels Arestrup, Frédéric Pierrot | Francia 2010 | 111 min.
Película elegida para la clausura del Festival. Es un film en el que no se han escatimado medios. Con un tema, que es aun hoy, muy doloroso para los franceses y que consigue meterse a la audiencia en el bolsillo.
Una periodista americana que vive en Paris hace más de 20 años está escribiendo un artículo sobre la tremenda redada de judíos llevada a cabo por la policía francesa en 1942. Está casada con un arquitecto francés y están ultimando las obras de renovación de un viejo piso de los padres del marido, para ir a vivir en él. Julia descubrirá que sus suegros alquilaron el piso en 1942….
Técnicamente es perfecta, no le sobra ni le falta nada, bueno quizás abuse del flash-back. Los actores, todos, son también excelentes. El guión tiene consistencia y cuenta una historia potente que no deja indiferente a nadie. Es un film de factura clásica que alguno tachará de académica, a mi me ha gustado mucho. Lo que pretende lo consigue con creces. Será un gran éxito. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.