Dir: Pablo Trapero | Inter: Ricardo Darín, Martina Gusman, Carlos Weber | Argentina-Chile-Francia-Cores del Sur 2010 | 107 min .
Película argentina que ha conseguido buenas críticas por allá por donde ha pasado. Con una trama de cine negro muestra la podredumbre moral y política del país austral.
Más de 8.000 personas mueren al año en Argentina en accidentes de tráfico, ni que decir que las aseguradoras utilizan los métodos menos legales para hacer frente al problema. Sosa es un “buitre”, llaman así a los abogados de las aseguradoras que buscan accidentes para hacerse cargo de los heridos, a la vez una médica recién salida de la universidad está al cargo de una ambulancia medicalizada que asiste a los accidentados….
Es un film al que no se le puede achacar ningún defecto, cine negro de primera, una trama muy bien montada donde te das cuenta que la corrupción llega mucho más arriba de lo que te imaginas al principio. Unos actores absolutamente geniales y una dirección férrea que alcanza allá donde quiere ir. Pero yo no debía tener buen día pues todo me ha sonado a “deja vu”, a predecible. Nada en el film me ha sorprendido. Pero ya digo que debo ser yo.
Yo también tuve esa sensación de dejavú a la que aludes...
ResponderEliminarSaludos.