SECCIÓN OFICIAL
Dir: James Vanderbilt | Int: Russell Crowe, Rami Malek, Leo Woodall, Michael Shannon, Richard E. Grant, John Slattery | EEUU, 2025 | 150 min. ***
por Juan
Con una factura clásica típica del cine norteamericano de entretenimiento, Nuremberg se ve bien, tiene ritmo y a pesar de los 150 minutos, no se hace larga. El enfoque de la historia es bastante acertado: el proceso de Nuremberg desde la mirada de un psiquiatra (estupendo Rami Malek) que investiga a los principales líderes del derrotado Tercer Reich, ahora prisioneros de los aliados. La trama se centra en la figura del marsical Hermann Göring (Russell Crowe), mano derecha de Hitler y más alto cargo superviviente, al que los aliados quieren procesar como principal responsable de los crímenes de guerra cometidos en los campos durante su mandato.
Thriller psicológico y película de juicio, que funciona bien, y un guión basado en la novela El nazi y el psiquiatra, de Jack El-Hai. Aunque te queda la sensación de que el duelo entre el psiquiatra y el nazi, muy bien defendido por Rami Malek, podría haber dado mucho más de sí, podría haber sido menos ingenioso, menos complaciente, pero más realista. El mariscal Göring era un hombre muy inteligente, manipulador y narcisista, adicto a los opiáceos y muy fiel a Hitler. Pero por mucho que se repite en los diálogos, lo brillante y manipulador que era y fue durante los interrogatorios del proceso de Nuremberg, le falta un poco o tal vez mucho para parecerlo en este film. Porque a Russell Crowe no se le ve en ese nivel de inteligencia narcisista, la verdad. El auténtico Göring tenía una mirada de loco, de depredador, que te penetraba. Era el mal hecho persona, sin que abriera la boca.
Es el segundo largo de James Vanderbilt, guionista de trabajos tan notables como Zodiac (David Fincher, 2007).


Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.