Dir: Brady Corbet | Int: Adrien Brody, Felicity Jones, Joe Alwyn, Guy Peirce, Raffey Cassidy, Stacy Martin | EEUU, 215 min | ****
por Juan
No la tildaría de obra maestra, como han hecho muchxs críticxs, pero si diría que es un film redondo, que atrapa, con muy buenas ideas, muy magnética, con una interpretación soberbia de Adrien Brody y, sobre todo, con una historia odiseica y un final que da sentido a la obra.
Del éxodo de judíxs supervivientes de los campos y de la guerra europea, a su llegada a la "soñada" América, es interesante ver cómo ante las adversidades, la xenofobia y abusos que sufrieron, en su calidad de migrantes de guerra, unos decidieron borrarse todo signo de sus orígenes judíos, y otros, al contrario, se reafirmaron, se hicieron nacionalistas y decidieron empezar a crear el estado de Israel. Si le quieres buscar 3 pies al gato, los encontrarás, pero yo no voy a entrar en ningún debate ideológico, porque, para mí, la película no se posiciona a favor de nadie.
Si has estado en Berlín, en uno de sus museos más famosos, sin duda recordarás, cuando llega el epílogo, una de sus salas más impactantes.
Y por no extenderme más, como le pasa al metraje de la peli, The Brutalist es INPERDIBLE total.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.