Dir: Paul Verhoeven | Inter: Virginia Efira, Daphne Patakia, Charlotte Rampling, Lambert Wilson, Olivier Rabourdin | Francia-Bélgica-Holanda 2021 | 131 min | ***
Por Anton
Última obra del iconoclasta Verhoeven, siempre rozando lo prohibido, que en esta obra me ha sorprendido por su contención. Puede parecer una contradicción pero Benedetta no es una obra que redunde en el escándalo o se regodee en el lesbianismo de dos monjas. Aunque tampoco evita mostrarlo con claridad. Es una obra que va más allá para mostrarnos la podredumbre de una institución como la Iglesia Católica, que ya en el siglo XVI mostraba su lado más cruel y corrupto. Pero Verhoeven vuelve a presentarnos a una mujer, como ya lo hizo en Instinto Básico y es una constante en su cine, que se rebela a su manera. Benedetta no es una monja dócil, practica la sexualidad y no se amilana, incluso manipula antes de doblegarse. Y además Verhoeven reivindica, otra constante de su cine, el derecho a la sexualidad. Benedetta no es una obra maestra, pero por su osadía y descaro, chapeau.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.