Social Media Icons

Top Nav

10 series IN PERDIBLES para pasar un feliz confinamiento: comedias, dramas, ciencia ficción, terror, thriller, grandes series...

abr 8, 2020 0 comments
Por si acabas de terminar de ver el último episodio de una serie y quieres empezar otra, pero no te decides, aquí os dejamos 10 series de distintas plataformas que nos han gustado, e incluso encantado. Esta es nuestra receta para un feliz confinamiento: que la ficción sea nuestra aliada y nos ayude a viajar, reírnos, soñar, relativizar o simplenente entretenernos. Disfrutemos de estos días con buenas historias.

Comedia
Good Omens
Emisión en Amazon Prime Video | 1 Temporada | Productoras: BBC, Amazon Prime Video... | Reino Unido, EEUU. 2019 ****
En Amazon Prime Video podéis encontrar esta deliciosa mini serie británica de 6 episodios que es una afilada comedia sobre una amistad imposible entre un ángel y un demonio. Basada en la novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman, que dan vida a estos dos ambiguos personajes y los arrojan a un escenario pre-Armagedón.
Las bromas de fondo religioso son inmensas y el bien y el mal se confunden hasta un punto totalmente iconoclasta, pero no por revolucionario, sino por tratar tan livianamente los sagrados evangelios. Los actores protagonistas no pueden sacarle más chispas a sus jugosos personajes, David Tennant y Michael Sheen. Entre los secundarios de lujo, Jon Hamm como arcángel Gabriel, y Frances McDormand como la voz de Dios. Como curiosidad, un grupo cristiano llamado Return to Order recogió 20.000 firmas para que la serie fuera retirada, pero la demanda se la colocó a Netflix, cuando los productores son Amazon y BBC. Entre el argumentario de razones para retirar la serie por blasfema, el grupo cristiano enumeraba todas y cada una de las ideas que hacen de ésta, una joya inperdible: el hecho de que la serie presente a un ángel y un demonio como amigos cercanos, que “Dios tenga la voz de una mujer”, que el anticristo sea “retratado como un niño normal que tiene poderes especiales” y que “los cuatro jinetes del Apocalipsis sean retratados como un grupo de motociclistas”. INPERDIBLE.


Te gustará si te gustó: Solo los amantes sobreviven


Justo antes de Cristo
Emisión en Movistar+ | 2 temporadas. 30 min. | Productora: Movistar+ | España. 2019-2020 ****
Después de Good Omens, viene al pelo hablar de esta serie española porque también es una comedia liviana que saca partido a la "tontuna existencial" de sus personajes (término que acuñó Carlos Boyero, pero no apropósito de esta serie). Y encima Cristo aparece en el título.
La 2ª temporada de Justo antes de Cristo es como la primera, lo cual es perfecto porque nos dejó con las ganas. Y éste puede ser el momento para verla si necesitas distensión y olvidarte del puto coronavirus, que aquí como mucho podría ser ese general romano del cómic de Asterix.
Con el primer episodio te quedas un poco descolocado, porque puede pesar esa "tontuna" de la que hablaba, pero te recomiendo fervientemente que veas algunos episodios antes de tirar la toalla, porque enseguida le pillas la gracia.
Ambientada en un campamento de una legión romana en Tracia, tiene una premisa formal que la hace única. Los personajes se comportan y hablan como si fueran de Móstoles, de Cuenca o de un barrio de Pontevedra...   
Montero y Maidagán, creadores de Cámera Café y Los de túnel, y el principal director Borja Cobeaga, apuestan por un protagonista que sostiene su creativa propuesta con holgura, el actor de comedia Julián López, que consigue mantener esa fina fontera entre la gracia y el disparate.
El reparto al completo es genial. Un desfile de seres que parecen sacados, como digo, de cualquier barrio español de clase media, estresados en sus trabajos, agobiados de existir, con problemáticas a la medida de su estatus: patricios, plebeyos, generales de legión o hijas del general, esclavos, eunucos o legionarios. La serie en el fondo tiene mucha miga y desmonta tópicos sobre los roles sociales, evidenciando el absurdo de cumplir con las misiones que los dioses te han encomendado. INPERDIBLE.


Te gustará si te gustó: Cámera Café, cualquier propuesta humorística de esta generación made in spain del humor chanante o absurdo.


Dramedia
La Maravillosa Señora Maisel
The Marveous Mrs. Maisel | Emisión en Amazon Prime Video | 3 temporadas | Productoras: Pictures In A Row, Amazon Prime Video | EEUU. 2017 ****
Una comedia, o mejor dramedia, que funciona como un tiro. Un diseño de producción excelente que ambienta el Nueva York de los años 50; y una actriz fantástica, Rachel Brosnahan, que da vida a una joven divorciada que descubre que tiene un don especial para la comedia stand up. El guion está lleno de diálogos rápidos y punzantes, en la línea de la comedia estilizada clásica americana. Todo está en su lugar en esta estupenda serie. Y es muy entretenida.


Te gustará si te gustó: comedias románticas americanas de los años 60's (pero sin su ñoñez)


Catastrophe
Emisión en Movistar+ | 4 temporadas | Productoras: Channel 4 | Reino Unido. 2015-2019 ****
La vida es una maravillosa catástrofe, casi podría ser el lema para esta etapa de confinamiento. No quiero ni imaginar cómo sería el encierro de estos dos, viendo la vena obscena y quinqui que les gusta explotar.
Porque en esta serie británica de Channel 4 sobre una pareja formada por una irlandesa (Sharon Horgan) y un americano (Rob Delaney), el amor es una sucesión de catástrofes cotidianas de las que es mejor reírse. INPERDIBLE. Aquí tienes la reseña con más info...
Te gustará si te gustó: Catastrophe


Thriller y Distopía
Mr. Robot
Emisión en: Amazon Prime Video, Movistar+| Cuatro Temporadas | Productora: USA Network. EEUU 2015-2019 ****
El programador y hacker Elliot Anderson (Rami Malek) tiene personalidad múltiple. De día es técnico de ciberseguridad en una importante empresa informática, pero de noche forma parte de una célula revolucionaria llamada FSociety, que está preparando un ataque que podría cambiar el rumbo de la ecomonía y de la sociedad.
Sam Esnail es el creado de esta serie, llena de entresijos, rica en recursos narrativos, que aprovecha la compleja mente de un personaje desdoblado, y que cuenta con un reparto estelar. Rami Malek y Christian Slater forman el tándem perfecto. Destacar también a la actriz Carly Chaikin, como hermana de Elliot, y al actor BD Wong, en su glamuroso papel de Whiterose.
Una ficción inquietante, con muchos reflejos de la actual realidad digital, con legiones de fans y frikifans, una decena de premiazos y cerca de 20 nominaciones a sus 4 temporadas.


Te gustará si te gustó: Mr. Robot


Ciencia Ficción
The Expanse
Emisión en Amazon Prime Video | 4 temporadas | Productora: Syfy, Halcon, Sean Daniel, Amzon Prime Video | EEUU 2015-2020 **** . Cuatro Temporadas. Syfy. EEUU 2015-2020. ****
Actores nada conocidos en esta ciencia ficción de calidad que transcurre en un sistema solar colonizado por los humanos y en pugna por los recursos. Hay un trabajo importante en la creación de los personajes, pero soberbio en la recreación del ambiente estelar, con naves que nada tienen que ver con Star Trek ni Star Wars y que resultan bastante más creíbles. Las armas y estrategias de batalla en el espacio tienen bastante que ver con El juego de Ender (Gavin Hood, 2013). Se enredan varias tramas, con intrigas políticas y de thriller, centrándose en los avatares de un pequeño grupo de personajes. También hay virus cabrones rondando el espacio por cierto.
La primera temporada no defrauda. Seguiremos informando.
Tiene curiosas referencias en castellano (una de las naves es bautizada como Rocinante... y en euskera!!!). Si os gusta el género, dadle una oportunidad.


Te gustará si te gustó: Juego de Tronos, Blade Runner, El juego de Ender


Aventuras Fantástico Terror
The Terror
Emisión en Amazon Prime Video y Movistar+ Series | 2 temporadas (10 episodios) | Productoras: AMC, Emjag,  Film 360, Scott Free Productions | EEUU 2018 **** 
Hablando de confinamientos, el nuestro es de chiste en comparación con el de estos marineros que tienen que permanecer varios años aislados en el Ártico.
Actores y actuaciones imponentes en esta pieza de orfebrería de AMC, producida por Ridley Scott. Cuenta la historia de dos buques expedicionarios de la Marina Real británica (uno de ellos llamado The Terror), atrapados en el hielo ártico en 1847. El frío y la falta de víveres no serán sus únicos ni sus principales enemigos. Terror sofisticado y guerra psicológica por la supervivencia, con actorazos y una ambientación fantasmal en medio del hielo. Casi íntegramente rodada en estudio, lo que le da un aire aún más misterioso y perturbador. Da mucho miedo.
Hay una 2ª temporada, que en realidad es una secuela, The Terror: Infamy, también de Ridley Scott, no disponible aún en Amazon, que transcurre en Japón, en la 2ª Guerra Mundial cuyo principal nexo con su predecesora es que también hay una presencia fantasmal en una situación extrema de supervivencia para los personajes. Muy recomendada también.



Te gustará si te gustó: Tasmania, Alien, Master and Commander


Documental
Making a Murderer
Documental. Emisión en Netflix | 2 temporadas | Productora: Netflix | EEUU 2018 **** 
Serie documental que ha tenido gran repercusión en EEUU. Lleva ya dos temporadas, y según dicen está al caer la tercera. Nos relata con gran precisión lo ocurrido a Steven Avery, condenado dos veces a cadena perpetua, y parece que siendo inocente de ambas condenas. Aún está en prisión. La serie es un torpedo en la línea de flotación al controvertido sistema judicial americano. Merece la pena.


Te gustará si te gustó: Making a Murderer


Grandes series
Mad Men
Serie Televisión | Creador: Matthew Weiner | Inter: Jon Hamm, Elizabeth Moss, January Jones, Christina Hendricks, John Slattery | EEUU 2007-2015 | 7 Temporadas | Netflix, Movistar+ | *****
Es la obra maestra de las series de TV. Y en esta valoración coincidimos plenamente los dos inperdibles. Antón dixit: "Ya sé que Mad Men terminó hace ya cinco años, que todo el mundo la vio y todo lo que queráis, pero yo no la había terminado de ver, me faltaban dos temporadas. Ahora, aprovechando que estamos confinados, la terminé anoche. Y me reafirmo, es la mejor serie que yo haya visto."
Y si quieres recuperar la reseña que hicimos hace ya unos años, clica aquí



Te gustará si te gustó: Mad Men

Downton Abbey
Emisión en Amazon Prime Video y Movistar+ Series | 6 temporadas (52 episodios) | Productoras: ITV y Carnival | Reino Unido 2010-2015 *****
Si no la has visto, no sé a qué esperas. Es de esas series británicas maravillosas, el único culebrón elevado a la categoría de obra maestra, que narra las peripecias de los habitantes de la mansión Downton Abbey. La famila Crawley pertenece a la aristocracia británica, que vive tiempos convulsos antes y después de la Primera Gran Guerra. Los secretos de la elegante y sofisticada familia tendrán como testigos a unos entrañables sirvientes, que viven en la parte de abajo de la casa, siempre azarosos y normalmente contentos, pero también golpeados por la vida, con sus propios desamores, traiciones y tragedias. Solo con escuchar la banda sonora de esta serie ya soy feliz.
Aquí, el enlace a la primera crítica que hicimos cuando se estrenó la serie en 2011: Downton Abbey comienzo de la serie (2011).
Y aquí la crítica a la película, estrenada el año pasado: Downton Abbey la película (Michael Engler, 2019)



Te gustará si te gustó: Arriba y abajo. Retorno a Brideshead, Lo que queda del día, Regreso Howards End, Gosford Park...

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

tags

#65SSIFF (5) #65SSIFF Nuevos Directores (2) #65SSIFF Perlas (7) #65SSIFF Sección Oficial (20) #65SSIFF Zabaltegi-Tabakalera (2) #66SSIFF New Directors (3) #66SSIFF Perlak (4) #66SSIFF Sección Oficial (16) #67SSIFF (28) #67SSIFF Horizontes Latinos (1) #67SSIFF New Directors (2) #67SSIFF Perlak (3) #67SSIFF Roberto Gavaldón (1) #67SSIFF Sección Oficial (13) #68SSIFF (28) #68SSIFF Culinary Zinema (1) #68SSIFF New Directors (3) #68SSIFF Perlak (7) #68SSIFF Sección Oficial (12) #69SSIFF (14) #69SSIFF Flores en el Infierno (1) #69SSIFF New Directors (5) #69SSIFF Perlak (7) #69SSIFFHorizontes Latinos (1) #69SSIFFSeccion Oficial (13) #70SSIFF Culinary Cinema (1) #70SSIFF New Directors (2) #70SSIFF Perlak (8) #70SSIFF Sección Oficial (16) #Festivalers (9) #Jacques Becker (2) #Nuevos Directores (1) #Perlak (7) #Perlas (3) #Perlas 2016 (6) #Premio Sebastiane (1) #Sección Oficial (35) #Sección Oficial 2016 (16) #Zabaltegi-Tabakalera 2016 (1) 3D (4) 66SSIFF (2) 69SSIFF Culinary Zinema (1) 70SSIFF (29) 71SSIFF (30) Agenda (3) Animación (4) Artes Escénicas (1) Bandas Sonoras (2) Bilbao BBK Live 2014 (14) Bilbao BBK Live 2015 (8) Bilbao BBK Live 2016 (3) BIME Live 2014 (8) Blogs (3) Bluff (6) Cine (173) Cine "A" (131) Cine "B" (70) Cine "C" (116) Cine "D" (78) Cine "E" (285) Cine "F" (36) Cine "G" (32) Cine "H" (61) Cine "I" (44) Cine "J" (31) Cine "K" (13) Cine "L" (346) Cine "M" (94) Cine "N" (60) Cine "O" (27) Cine "P" (86) Cine "Q" (16) Cine "R" (50) Cine "S" (105) Cine "T" (146) Cine "U" (76) Cine "V" (33) Cine "W" (19) Cine "X" (2) Cine "Y" (16) Cine "Z" (12) Cine Clásico (57) Cine Cortometraje (1) Cine Documental (28) cine E (1) cine H (1) Cine L (1) Cine News (3) cine R (1) CIne T (1) cine u (1) Cine Y (1) Cineclub (1) Ciudades (1) Conciertos (44) Concursos (3) Concursos Zinemaldia2011 (3) Crónica (13) Culinary Zinema (2) Danza (3) Discos (34) Documental (1) DocumentaMadrid 14 (4) Donostia Kutxa Kultur Festibala (1) DonostiKluba (1) DSS2016 (2) EL DISCOJUEVES (36) Entrevistas (11) Estrenos (6) Favoritas (6) Festivales (9) Gastronomía (12) Historia (5) Horizontes Latinos (1) INPERDIBLE DE ORO (1) INPERDIBLE DE PLATA (3) INPERDIBLES (866) Kutxa Kultur Festibala (4) La canción INPERDIBLE de la semana (1) La Cartelera de la Semana (2) LIBROS (73) Mundo Hipster (53) Música (54) Musical (2) New Directors (2) NewDirectors (1) Nosferatu (1) Nuevos Directores (1) PALMARÉS 71 SSIFF (5) People (10) Perlak (1) Perlas (3) Portada (4) Próximos Estrenos (4) Sección INPERDIBLES (1) SENCILLOS (1) SERIES (3) Series para huérfanos de GOT (1) Series_TV (8) Teatro (3) Viajes (7) XI Festival de Cine y Derechos Humanos (5) XIII Festival de Cine y Derechos Humanos (2) XV Festival de Cine y Derechos Humanos (3) Zabaltegi Tabakalera (1) Zinemaldia 2013 (38) Zinemaldia 2014 (38) Zinemaldia 2015 (37) Zinemaldia 2016 (37) Zinemaldia 2017 (35) Zinemaldia 2018 (26) Zinemaldia 2019 (27) Zinemaldia 2022 (28) Zinemaldia 2023 (27) Zinemaldia2010 (31) Zinemaldia2011 (29) Zinemaldia2012 (44)

Recent Comments