Título original: Beoning | Dir: Chang-dong Lee | Inter: Ah-In Yoo, Steven Yeung, Jong-Seo Jeon, Soo-Kyung Kim, Seung-Ho Choi | Corea del Sur 2018 | 148 min | ****
Por Anton
Chang-dong Lee es un prestigioso cineasta surcoreano que hace algunos años sorprendió al mundo con Poetry, una película rotunda, laureada por todo el mundo. Burning gano el Fipresci en el último Cannes. Y demuestra que Chang-dong Lee no es ningún bluf, como cineasta, pues Burning es una película también excelente. Es un film que comienza como una comedieta más bien estúpida, que poco a poco va adquiriendo cierta oscuridad y termina siendo desoladora.
Diría que es un thriller muy particular, que como telón de fondo muestra una Corea moderna, con enormes diferencias de clase. Chang-dong Lee, se sirve de unos personajes que están de alguna forma al límite, Lee es un joven herido emocionalmente, que no puede expresar ningún sentimiento, pero que se enamora perdidamente de la joven Yeon, una joven perdida en la gran ciudad, y con un comportamiento, digamos errático. Hasta que se cruza en sus vidas, Ben, un inquietante millonario con oscuras intenciones.
Burning es un film reposado, pero nada aburrido, que va adquiriendo cuerpo a medida que avanza y nos va envolviendo. La dirección es magistral y los actores excelentes, destacaría a Ah-In Yoo en el papel del casi autista Lee. Guion excelente también, de Chang-dong Lee como coautor. Una película muy original y además excelente. INPERDIBLE.
Crítica de la película BURNING un particular thriller que retrata la moderna Corea del Sur...****
oct 20, 2018
0 comments
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.