Por Juan
El planteamiento de la historia parece de típica comedieta francesa: una mujer con dos amantes se queda embarazada de uno de ellos y elige, de una manera muy particular, a uno como marido. Así contado parece algo trivial. Pero nada más lejos. Los personajes movidos por sus deseos o sus miedos, ponen en juego todo tipo de argucias para lograr sus objetivos, especiamente Marianne (guapísima Laetitia Casta) y su hijo Joseph (el jovencísimo actor Joseph Engel nos dejó a todos pasmados con su actuación).
El director y actor Louis Garrel lleva el cine en las venas. Interpreta a Abel, un personaje vapuleado por las dos mujeres de la historia, Marianne y Eve (Lily-Rose Depp); y su manera de actuar es tan desapasioanda y magnética como su cine, que tiene conexiones con el de su padre, el reputado Philippe Garrel.
L'homme fidele fluye. Y con la ayuda del maestro del guión Jean Claude Carrière, los trucos dramáticos quedan ocultos, y los personajes son maravillosos por sus contradicciones y sus reacciones imprevistas. Dudo que haya un peli en toda la Sección Oficial que supere a un guión tan inteligente y magistral como este. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.