Int: Tom Payne, Stellan Skarsgård, Olivier Martinez, Ben Kingsley, Elyas M'Barek
Alemania 2013 / 150 min.
***
Recuerda un poco a Agora de Alejandro Amenabar, por el tema (ciencia VS fanatismo) y por el trasfondo histórico, donde dos religiones confluyen en una época dorada para Oriente y oscura para Occidente.
Aparte de pasar un rato superentretenido, la película está muy bien contada, tiene buen ritmo, buenos actores y un vestuario de nota. Y se centra en la narración y no en los efectos especiales. Algunos críticos dicen que recuerda al cine de aventuras de los años 40 y 50 y no les falta razón. Cine con personajes y con esencia.
Tom Payne se revela como un actor que seduce con la mirada, mientras Stellan Skarsgård y Ben Kingsley componen el contrapunto perfecto, interpretando dos visiones opuestas del arquetipo del mentor.
J
La vi el otro día y me gustó mucho; no es de extrañar pues recuerdo que cuando leí la novela, hace "muuuucho" tiempo, también me encantó.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Fermin, me alegro que le haga justicia al libro, del que siempre he oído siempre hablar muy bien. Un día caerá (ya tengo tantos en cola...). Yo me llevé una grata sorpresa con esta peli...
Eliminar