Int: Colin Firth, Nicole Kidman, Stellan Skarsgärd, Jeremy Irvin, Hiroyuki Sanada
Reino Unido-Australia 2013 / 110 min.
Basada en un hecho real, esta cinta anglo-australiana cuenta una historia, al modo clásico, sobre el dolor inflingido en la guerra, sobre las víctimas y los verdugos y sobre lo dificil que resulta olvidar y perdonar.
Colin Firth está grandioso en el papel de Eric Lomax, el veterano de guerra con heridas tan profundas que parece que nada ni nadie podrá curarlas.
La han tachado de emotiva o que busca la lágrima fácil. Yo prefiero decir que logra empatizar ampliamente con el público. Pero más allá de los juicios estéticos, y de que agradar a la crítica no sea ninguna de sus pretensiones, The Railway Man abre el debate sobre el perdón y la resolución del odio en conflictos eternos. (Muchos o todos en este país deberian verla y tomar sus ideas para foros de paz, sean internacionales o a pie de calle)
La viuda de Eric Lomax, interpretada en el film por Nicole Kidman, aún vive y está en el Zinemaldi. Se emocionó cuando hablaba de su marido en la rueda de prensa. Y a mí, su historia en la pantalla, también me emocionó. INperdible por su mensaje, tan simple pero tan certero.
J
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.