Int: Thomas Mann, Emmy Rossum, Jeremy Irons, Emma Thompson, Viola Davis
Film sin chicha ni alma, que prometía por su exquisita dirección de arte (el cartel, y luego los créditos son geniales), pero que se queda en romance adolescente con efluvios fantásticos.
Lo que verdaderamente no funciona en Hermosas Criaturas es el guión, lo cual es bastante llamativo si miramos quién está detrás del mismo. Richard LaGravenese es un gran guionista y adaptador, y ha firmado taquillazos como El Rey Pescador, Los Puentes de Madison y El hombre que susurraba a los caballos.
Por arrojar una lanza en su favor, quizá el material que ha tenido que adaptar esta vez tenía poco arreglo. Las críticas literarias del libro Hermosas Criaturas (de Kemi García y Margaret Sthol) coinciden en que falla el personaje principal del chico. Al parecer, las autoras del libro perfilaron a un quinceañero excesivamente femenino, que jamás piensa en el sexo ni se le ve atisbo alguno de deseo... lo cual lo convierte en una especie de criatura, puede que hermosa, pero nada atractiva y sobre todo nada real. En la peli pasa lo mismo. Un guaperas que actúa como un eunuco perdonavidas. Te dan muchas ganas de que algún malo malísimo de verdad (que también brilla por su asuencia... evitaré spoilers por si la veis) lo fulmine con un rayo o con un lanzallamas.
Lo que es intachable es la ambientación y el excelente gusto de LaGravenese para la puesta en escena.
Para teenagers muy aburridos y muy desfogados.
J
No cumplo ningún requisito. Me la voy a perdonar. ¿Hace mañana una Ana Karenina?
ResponderEliminarJajaja! no, tú no cumples los requisitos, y menos mal.
ResponderEliminarYo hoy no puedo, pregunta a la otra mitad de Inperdibles...
Pero desde luego, la quiero ver...
Muxu!