Social Media Icons

Top Nav

Crítica de la película ANNA KARENINA

mar 19, 2013 3 comments
Dir: Joe Wright
Int: Keira Knightley, Aaron Johnson, Jude Law, Domhnall Gleeson

Se abre el telón y un teatro se va transformando en los diferentes sets de la película: unas oficinas, las calles de San Petesburgo, la estación, el salón de baile, el propio teatro...
Joe Wright se ha atrevido a hacer algo diferente y original. Y además, lo ha hecho bastante bien, su montaje al principio provoca mucho desconcierto y hasta desagrado, pero luego empieza a funcionar.
Personalmente, creo que se aleja muchísimo del tono de la obra de Tolstoi, aunque conserva el espíritu y es muy fiel a la historia. El deseo enfermizo de Anna y su desafío a la sociedad puritana de la época, late y cobra fuerza a lo largo de del film,  con un reparto estupendo que sabe extraer el jugo a los complejos personajes del autor. Me ha gustado hasta Aaron Johnson, retratando a un Conde Bronsky tan seductor como petimetre. Aunque las interpretaciones de Jude Law y Keira Knightley tienen mucho más calado.
La metáfora de utilizar un teatro como escenario de la vida en sociedad de la época es muy acertada: todo era una gran farsa de relaciones encorsetadas; por eso daban tanto de sí las infindelidades y las consiguientes maledicencias.
Así y con todo, la ampulosidad y al artificio a veces le quita más de lo que le da, llevando el film al teatro burlesque (y en esos momentos da hasta un poco de vergüenza ajena). En cualquier momento, parece que Keira Knightley se va a arrancar a cantar en plan Moulin Rouge. Pero no. Aunque igual habría tenido su punto.
Ahora necesitamos una adaptación de Anna Karenina con toda la tristeza y espesor de la obra de Tolstoi. La podría hacer Michael Haneke, por ejemplo. ¿Os imagináis una Anna Karenina de Haneke? Sería brutal. Otro que lo haría muy bien, y no nos cortaríamos las venas como con Haneke, es Ang Lee. O Woody Allen en la versión parodia... ¿quién da más?
J


Comentarios

  1. El otro 50% de Inperdibles opina que el film es infumable. Una primera mitad que me hizo recordar al peor Ken Russell. Un Wronsky absolutamente increible. ¿Quien coño se puede enamorar de eso? Una Keira Knightley llena de mohines. El único que se salva es Judd Law. A evitar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fisuras apreciamos en inperdibles! Yo, más que una peli, haría una serie con Anna Karenina. Es demasiado extensa y profunda para contarla en una peli.

    ResponderEliminar
  3. Sanos desacuerdos, más bien :) Da para un foro y una saga, desde luego!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

tags

#65SSIFF (5) #65SSIFF Nuevos Directores (2) #65SSIFF Perlas (7) #65SSIFF Sección Oficial (20) #65SSIFF Zabaltegi-Tabakalera (2) #66SSIFF New Directors (3) #66SSIFF Perlak (4) #66SSIFF Sección Oficial (16) #67SSIFF (28) #67SSIFF Horizontes Latinos (1) #67SSIFF New Directors (2) #67SSIFF Perlak (3) #67SSIFF Roberto Gavaldón (1) #67SSIFF Sección Oficial (13) #68SSIFF (28) #68SSIFF Culinary Zinema (1) #68SSIFF New Directors (3) #68SSIFF Perlak (7) #68SSIFF Sección Oficial (12) #69SSIFF (14) #69SSIFF Flores en el Infierno (1) #69SSIFF New Directors (5) #69SSIFF Perlak (7) #69SSIFFHorizontes Latinos (1) #69SSIFFSeccion Oficial (13) #Festivalers (9) #Jacques Becker (2) #Nuevos Directores (1) #Perlas (3) #Perlas 2016 (6) #Premio Sebastiane (1) #Sección Oficial (26) #Sección Oficial 2016 (16) #Zabaltegi-Tabakalera 2016 (1) 3D (4) 66SSIFF (2) 69SSIFF Culinary Zinema (1) Agenda (3) Animación (4) Artes Escénicas (1) Bandas Sonoras (2) Bilbao BBK Live 2014 (14) Bilbao BBK Live 2015 (8) Bilbao BBK Live 2016 (3) BIME Live 2014 (8) Blogs (3) Bluff (6) Cine (173) Cine "A" (131) Cine "B" (70) Cine "C" (116) Cine "D" (78) Cine "E" (285) Cine "F" (36) Cine "G" (32) Cine "H" (61) Cine "I" (44) Cine "J" (31) Cine "K" (13) Cine "L" (346) Cine "M" (93) Cine "N" (60) Cine "O" (27) Cine "P" (86) Cine "Q" (16) Cine "R" (50) Cine "S" (105) Cine "T" (146) Cine "U" (76) Cine "V" (33) Cine "W" (19) Cine "X" (2) Cine "Y" (16) Cine "Z" (12) Cine Clásico (57) Cine Cortometraje (1) Cine Documental (28) cine E (1) cine H (1) Cine L (1) Cine News (3) cine R (1) CIne T (1) cine u (1) Cine Y (1) Cineclub (1) Ciudades (1) Conciertos (44) Concursos (3) Concursos Zinemaldia2011 (3) Crónica (13) Danza (3) Discos (34) Documental (1) DocumentaMadrid 14 (4) Donostia Kutxa Kultur Festibala (1) DonostiKluba (1) DSS2016 (2) EL DISCOJUEVES (36) Entrevistas (11) Estrenos (23) Festivales (9) Gastronomía (12) Historia (5) INPERDIBLES (806) Kutxa Kultur Festibala (4) La canción INPERDIBLE de la semana (1) La Cartelera de la Semana (2) LIBROS (71) Mundo Hipster (53) Música (54) Musical (2) Nuevos Directores (1) People (10) Perlas (3) Portada (30) SENCILLOS (1) SERIES (1) Series para huérfanos de GOT (1) Series_TV (8) Teatro (3) Viajes (7) XI Festival de Cine y Derechos Humanos (5) XIII Festival de Cine y Derechos Humanos (2) XV Festival de Cine y Derechos Humanos (3) Zinemaldia 2013 (38) Zinemaldia 2014 (38) Zinemaldia 2015 (37) Zinemaldia 2016 (37) Zinemaldia 2017 (35) Zinemaldia 2018 (26) Zinemaldia 2019 (27) Zinemaldia2010 (31) Zinemaldia2011 (29) Zinemaldia2012 (44)

Recent Comments