Int: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas. Amr Waked
Reino Unido / 2011 / 107 min
A un funcionario británico del Ministerio de Agricultura y Pesca se le encomienda una misión grotesca: llevar miles de salmones a un wadi del desierto, por capricho de un jeque yemení aficionado a la pesca de esta especie.
Una fábula romántica con sátira política paralela, que está bien para pasar el rato. Pero nada más.
Ni se acerca al nivel de otras cintas de Hallström, como ¿Quién ama a Gilbert Grape?, Chocolat o Las normas de la casa de la sidra.
El pretendido tono de humor brittish y elegante, recuerda más a las cintas más melosas de la comedia americana de los años 50. El problema es que el espectador ha crecido un poco desde entonces. Ewan McGregor en modo Hugh Grant no cuela (¿Quién te ha engañado Ewan?).
Es verdad que el guión, basado en una novela de Paul Torday, contiene ricas metáforas sobre "nadar a contracorriente en la vida" etc., pero en la película, al menos, estos paralelismos quedan como los salmones, pasados por agua. Clichés a manta y previsible hasta el límite... una espectadora tachaba la peli de "malérrima" y yo creo que estoy de acuerdo. Lo más logrado, el casting del jeque, interpretado por el actor egipcio Amr Waked.
J
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.