Dir.: David Michôd | Inter.: Ben Mendelsohn, Jacki Weaver, James Frecheville | Australia 2010 | 113 min.
Film que se llevó el premio del Gran Jurado en el último festival de Sundance y es candidata a los Globos de Oro. No me extraña nada, pues es una película espléndida. Una muestra de que el cine que se hace en Australia, por lo menos no todo el que se hace, es "Cocodrilo Dundee".
Un adolescente se va a vivir con su abuela, su madre ha muerto de una sobredosis de heroína. Ésta vive con varios hijos que están metidos en todo tipo de ilegalidades. Josh se ve en la encrucijada de seguir el mismo camino aunque no parece apetecerle demasiado.
Estamos ante una muestra de cine negro auténtico que hace recordar al mejor thriller americano. Abre el film una escena absolutamente perturbadora y además, sin que casi se note, te pone los pelos de punta cuando piensas en ella, no cuando la ves. Extraordinariamente dirigida por David Michôd, actor y guionista muy reconocido en Australia, que ha sido capaz de parir un peliculón así, siendo su primer largometraje. Cuenta, además, con un guión estupendo, también del mismo director. Todos los actores absolutamente, están magníficos. Por mencionar a alguien, diré que Jacki Weaver está inmensa en un papel diabólico, una sacerdotisa del mal camuflada en una abuela ama de casa. Hollywood ya se puede ir poniendo las pilas. Además, el film cuenta con una banda sonora de quitarte la boina. A no perdérsela. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.