Autor: Kirmen Uribe
El último libro del autor vizcaino me ha causado verdadera sorpresa. Es un libro de viajes o es un libro de cuentos o acaso una novela…quizás es un poco de todo eso pero escrito y “montado” de tal forma que su lectura me ha resultado tremendamente estimulante.
Narra un vuelo en avión que el autor hace a Nueva York, de ahí el título, durante el largo vuelo el propio autor nos hace partícipes de sus pensamientos, conversaciones con los compañeros de viaje y pequeñas historias que se le van ocurriendo.
La verdad es que es un libro nada trascendente pero, a la vez, profundo. Es un libro que emociona y provoca distintas sensaciones sin grandes aspavientos. Escrito de forma muy sencilla, el euskera que usa es directo y muy fácil, Kirmen sabe lo que quiere y vaya si lo consigue. Está traducido también al castellano. Una auténtica gozada.
Realmente recomendable. El viaje de autoficción por el que te lleva Kirmen es muy sugerente y lleno de hallazgos. El final del libro es un emotivo broche final.
ResponderEliminar