Por fin, se ha estrenado la última y cacareada película de nuestro Julio Medem, titulada “Caótica Ana”. La acabo de ver y tengo que decir que, de lejos, me parece su peor obra. La he encontrado insoportable.
Tendría que comenzar diciendo que Medem no es un director que me arrebate, considero que su mejor película es “La ardilla roja” y encuentro apasionante “La pelota vasca”. Las demás me han dejado bastante frío.
“Caótica Ana” me parece caótica de verdad, pretenciosa en extremo. Tras ese “caos” tan personal y epatante, da la impresión de que se esconde la falta de dominio de la narración cinematográfica, algo que no me ocurre por primera vez con Medem. También hay que decir que es una película técnicamente bien hecha y visualmente espléndida, algo a lo que también nos tiene acostumbrados Julio. La interpretación me parece bastante floja, ni siquiera Charlotte Rampling esta creíble. En medio de todo hay una escena sublime, el baile de Ana con su padre, realmente conmovedora. Probablemente poca gente esté de acuerdo con este comentario y la película sea un éxito, es lo que le deseo a Julio Medem.
Caótica Ana
sept 16, 2007
1 comments
ES MALA MALÍSIMA!
ResponderEliminar