Social Media Icons

Top Nav

Crítica de la película DOWNTON ABBEY, una deliciosa extensión de la famosa serie británica donde la familia Crawley recibe la visita de los reyes de Inglaterra... ***

oct 4, 2019 0 comments
Dir: Michael Engler | Int: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Kate Phillips, Imelda Staunton, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Stephen Campbell Moore, Allen Leech, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Laura Carmichael, Phyllis Logan, Rob James-Collier, Jim Carter, Brendan Coyle, Penelope Wilton, Max Brown, Kevin Doyle, Lesley Nicol, Douglas Reith, James Cartwright, Philippe Spall, Darren Strange | Reino Unido, 2019 | 122 min.
***
Por Juan
Es como un capítulo extendido de la famosa y resplandeciente serie de TV. La narrativa es totalmente telefílmica, con muchos diálogos y poca acción pura. Eso hace que la visión en un cine se resienta un poco. Pero la producción, el vestuario, los maravillosos actores, los salones, la música, es todo tan majestuoso y carismático que te dejas mecer por las historias de la deliciosa familia Crawley y su entrañable servidumbre. 
Todos los habitantes de la mansión Downton están revolucionados ante la inminente visita de los reyes de Inglaterra. La matriarca, estupenda y ya muy mayor Maggie Smith, brilla como siempre con sus agudos sarcasmos. Se desatan los nervios, las intrigas entre lacayos y hasta un romance, entre el antiguo cochero de la familia, Tom Branson (Allen Leech), y la supuesta doncella de la dama de compañía de la reina. Todo es muy british, muy aristocrático, pero con un ritmo muy actual y una cámara que recorre las estancias de la casa a gran velocidad descubriéndonos conversaciones secretas en pasillos y rincones, como ocurre en la serie.
Al parecer, Julian Fellowes, creador, guionista y productor de la serie, además del título de Baron Fellowes of West Stafford, pertenece a la Cámara de los Lores desde 2012. Su mujer, Lady Fellowes, es hija del Conde de Kitchener y consanguínea de la casa real británica, y además ayuda a su marido con los guiones de la serie. Y es que solo alguien que conoce muy bien el micromundo de la aristocracia inglesa, podría escribir historias tan creíbles y tan románticas, al mismo tiempo. 
Julian Fellowes ha escrito guiones de películas muy conocidas, como The Tourist (Florian Henckel von Donnersmarck, 2010) o Vanity Fair (Mira Nair, 2004), y tiene un Oscar por el guión de Gosford Park (Robert Altman, 2011). También es autor del best seller Snobs, otra historia sobre la clase alta y su relación con la working class, que generó mucha discusión entre los críticos literarios. Y por si esto fuera poco, en los años 70 escribió numerosas novelas románticas bajo el seudónimo Rebecca Greville. ¿Se puede pedir más glamour "real"?
Dowton Abbey es una gozada, es como un paseo por la campiña inglesa imaginando cómo fue la vida en sus mansiones al final de la década de los felices años 20 y en el final también de un mundo que empezaba a desmoronarse.

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

tags

#65SSIFF (5) #65SSIFF Nuevos Directores (2) #65SSIFF Perlas (7) #65SSIFF Sección Oficial (20) #65SSIFF Zabaltegi-Tabakalera (2) #66SSIFF New Directors (3) #66SSIFF Perlak (4) #66SSIFF Sección Oficial (16) #67SSIFF (28) #67SSIFF Horizontes Latinos (1) #67SSIFF New Directors (2) #67SSIFF Perlak (3) #67SSIFF Roberto Gavaldón (1) #67SSIFF Sección Oficial (13) #68SSIFF (28) #68SSIFF Culinary Zinema (1) #68SSIFF New Directors (3) #68SSIFF Perlak (7) #68SSIFF Sección Oficial (12) #69SSIFF (14) #69SSIFF Flores en el Infierno (1) #69SSIFF New Directors (5) #69SSIFF Perlak (7) #69SSIFFHorizontes Latinos (1) #69SSIFFSeccion Oficial (13) #70SSIFF New Directors (2) #70SSIFF Perlak (6) #70SSIFF Sección Oficial (16) #Festivalers (9) #Jacques Becker (2) #Nuevos Directores (1) #Perlas (3) #Perlas 2016 (6) #Premio Sebastiane (1) #Sección Oficial (26) #Sección Oficial 2016 (16) #Zabaltegi-Tabakalera 2016 (1) 3D (4) 66SSIFF (2) 69SSIFF Culinary Zinema (1) 70SSIFF (25) Agenda (3) Animación (4) Artes Escénicas (1) Bandas Sonoras (2) Bilbao BBK Live 2014 (14) Bilbao BBK Live 2015 (8) Bilbao BBK Live 2016 (3) BIME Live 2014 (8) Blogs (3) Bluff (6) Cine (173) Cine "A" (131) Cine "B" (70) Cine "C" (116) Cine "D" (78) Cine "E" (285) Cine "F" (36) Cine "G" (32) Cine "H" (61) Cine "I" (44) Cine "J" (31) Cine "K" (13) Cine "L" (346) Cine "M" (93) Cine "N" (60) Cine "O" (27) Cine "P" (86) Cine "Q" (16) Cine "R" (50) Cine "S" (105) Cine "T" (146) Cine "U" (76) Cine "V" (33) Cine "W" (19) Cine "X" (2) Cine "Y" (16) Cine "Z" (12) Cine Clásico (57) Cine Cortometraje (1) Cine Documental (28) cine E (1) cine H (1) Cine L (1) Cine News (3) cine R (1) CIne T (1) cine u (1) Cine Y (1) Cineclub (1) Ciudades (1) Conciertos (44) Concursos (3) Concursos Zinemaldia2011 (3) Crónica (13) Danza (3) Discos (34) Documental (1) DocumentaMadrid 14 (4) Donostia Kutxa Kultur Festibala (1) DonostiKluba (1) DSS2016 (2) EL DISCOJUEVES (36) Entrevistas (11) estreno (1) Estrenos (25) Festivales (9) Gastronomía (12) Historia (5) INPERDIBLES (818) Kutxa Kultur Festibala (4) La canción INPERDIBLE de la semana (1) La Cartelera de la Semana (2) LIBROS (71) Mundo Hipster (53) Música (54) Musical (2) Nuevos Directores (1) People (10) Perlas (3) Portada (59) Sección INPERDIBLES (1) SENCILLOS (1) SERIES (1) Series para huérfanos de GOT (1) Series_TV (8) Teatro (3) Viajes (7) XI Festival de Cine y Derechos Humanos (5) XIII Festival de Cine y Derechos Humanos (2) XV Festival de Cine y Derechos Humanos (3) Zinemaldia 2013 (38) Zinemaldia 2014 (38) Zinemaldia 2015 (37) Zinemaldia 2016 (37) Zinemaldia 2017 (35) Zinemaldia 2018 (26) Zinemaldia 2019 (27) Zinemaldia 2022 (25) Zinemaldia2010 (31) Zinemaldia2011 (29) Zinemaldia2012 (44)

Recent Comments