Por Anton
Esta es la primera película del documentalista Samu Fuentes, una película llena de silencios y esplendidos paisajes del pirineo oscense. Tachada de esteticista y demasiado larga, me ha impresionado favorablemente. Creo que es una apuesta arriesgada, con apenas tres personajes, pero que creo, Fuentes lleva a buen puerto.
El personaje encarnado por Mario Casas, y muy bien por cierto, del que creo no se pronuncia su nombre, es un trampero que vive en plena Naturaleza, rodeado de soledad y cazando animales para después vender las pieles. Es un tipo hosco y silencioso que mantiene una relación amorosa, por decir algo, con una joven viuda del pequeño pueblo vecino....
Ya digo que es un film lleno de silencios, que quizás le falte algo más de profundidad psicológica en los personajes y también un guion algo menos críptico. Pero para mi ha supuesto una sorpresa, si esta en una primera película, seguro que en la carrera de Samu Fuentes nos espera más trabajos notables. Otra cosa que destacaría es la banda sonora de Paloma Peñarrubia, llena de misterio y nada estridente.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.