****
por Juan
Cardenales de todas partes del mundo acuden al Vaticano para participar en la elección del nuevo Papa. Pero no hay acuerdo entre los participantes, tras varios días de reclusión y votaciones. Este enclaustramiento fallido podría leerse como una metátora del desencuentro del poder, en una iglesia/sociedad donde lo que único que importa es ganar. Cada grupo intenta sacar adelante a su candidato, en rápidos movimientos de ajedrez, al margen de un mundo al que dan la espalda. Traiciones, mentiras y súper-egos en juego, que Ralph Fiennes, Isabela Roseellini, Joh Lithgow y Stanley Tucci, entre otros actorazos, utilizan como mineral precioso para crear una personajes magnéticos.
El film de Berger, con un claro posicionamiento en contra de los sectores más conservadores de la iglesia, tiene un un guión con giros magistrales, especialmente en el final, que no ves venir, y que te deja la cabeza loca.
Cónclave plasma con maestría los colores de los cardenales y de un mundo de rituales que, no por anclado en el pasado, deja de transmitir una belleza visual indiscutible. INPERDIBLE
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.