Social Media Icons

Top Nav

A LA CAZA DE #FESTIVALERS, LAS SISTERS: El comienzo del Festival es más emocionante que Nochevieja. La gente nos envía felicitaciones como si fuera Navidad...

sept 18, 2015 1 comments


Entrevistamos a las Sisters, las blogueras más divertidas e incombustibles del Zinemaldi
Arranca el 63 Zinemaldia y como en cada edición vamos a pasar muuuchas horas en el interior de las salas viendo cine del bueno. Pero este año además, vamos a salir a la caza de #festivalers, un nuevo concepto que hemos inventado para describir a todos los personajes INperdibles del Festival, que no son necesariamente celebrities, que no están necesariamente acreditados, pero que son el alma de este certamen: jurados desconocidos, actores, actrices y directors que comienzan, bloggers y prensa no oficial y, por supuesto, espectadores y fans que dedican sus vacaciones a vivir uno de los momentos mágicos de esta ciudad. Vamos a preguntarles cómo viven el Zinemaldi y qué les ha llevado a adorar el séptimo arte.
Y no podíamos empezar nuestra tournée de entrevistas con otras que no fueran las Sisters, #festivalers por excelencia del Festival. Sin ellas, ¿cómo nos enteraríamos de los momentazos más glamurosos, de quién pasa por la alfombra roja y cómo es, qué lleva, qué dice, cuál es el bar, el cóctel o la celebrity on fire?
Ido y Su (más tarde se unió también Gorka, fotógrafo del equipo Sisters) nos cuentan cómo es su jornada festivalera, cómo se organizan o "desorganizan" para ofrecernos la parte más lúdica y deliciosa del certamen.
INPERDIBLES: Me imagino que ya os habrán hecho más entrevistas, ¿no?
Ido: Sí, algunas, sí, con Stylo en un encuentro de influencers… Ahora tenemos un par de entrevistas para blogs. Nos han llamado muchas veces de la radio, si te soy sincera a mí me da muchísima vergüenza todavía oírme hablar.
Su: Begoña del Teso nos hizo una entrevista para El Diario Vasco que nos encantó, aunque pasamos un poco de nervios hasta que se publicó.

INP: ¿por?
Ido: Durante la entrevista empezamos a darle a trinqui, Susana bebe poquísimo, y empezamos a largar sin parar… y cuando Begoña se fue y se nos pasó un poco el efecto de los cócteles de Halloween, nos empezamos a rayar y dijimos “ay dios, ¿pero por qué hemos dicho esto y lo otro?” jajaja!! Total que al final la entrevista no es que nos gustó, nos encantó.
Su: Lo que nos sorprendió es que decíamos “Ahora nos crecerán un montón los seguidores”. Ni uno. Nos hemos dado cuenta de que salir en el periódico no tiene porqué tener una repercusión enorme. Las cosas han cambiado. Ésta es la revolución (refiriéndose a los blogs). Antes la prensa escrita sentaba cátedra y ahora…

INP: Estamos haciendo entrevistas a gente que hemos llamado #festivalers, que son personas INperdibles del Zinemaldi, pero no necesariamente celebrities…
Ido
: Ay qué bonito, cómo mola…  Bueno, nosotras somos las dos cosas... jajaja!!! (risas)
Su: Es un poco la gente que son las pequeñas almas del Festival… Hay que hacer una fiesta con eso, incluyéndoos a vosotros. (risas) Es que tenemos una idea de hacer una fiesta en la Sociedad Gastronomika.
Ido: La idea es juntarnos con gente que no están acreditados pero que se curran las colas y que no pueden ir a ninguna fiesta... Tenemos que hacer una fiesta alternativa a la del Miramar, para ver el palmarés en directo, digamos que como para los #festivalers. Me encanta el concepto. Diremos que es de INperdibles, pero os lo tenemos que copiar (risas).
Su: Sí, tiene que estar en las redes y en todas partes.
Ido: Vamos a poner hastag #festivalers y lo vamos a mover… (risas)

A nosotras algo que nos parece mágico del Festival es que en el día te puede pasar mil cosas...
INP: Cómo es una jornada festivalera para las Sisters. Me imagino que con la agenda que tenéis, os planificaréis… ¿o no?
Ido: Nosotras no hemos planificado nada en nuestra vida.
Su: Pero nos va saliendo bien. Idoia tiene mas tiempo porque coge vacaciones, entonces ve más películas porque va por la mañana… yo trabajo hasta las 3.
Ido: Lo que hacemos es improvisar mucho. A nosotras algo que nos parece mágico del Festival es que en el día te puede pasar mil cosas. Me encanta al cine por la mañana, es una gozada. Y por la tarde, es más improvisado, dependiendo un poco de lo que pase…
Su: Idoia se encarga más de las pelis que ha visto, y por la tarde buscamos el evento, por ejemplo este sábado hay un Vermuteke en el María Cristina.


INP: ¿Qué no podéis dejar de hacer en todas las ediciones?
Su: El día de la inauguración quedamos siempre en el Mª Cristina y es como si fuera Nochevieja. Maquillaje, peluquería y a las 15:30 estamos allí. 
Ido: Brindamos con Martini y es un ritual superemocionante. 
Su: La gente que nos quiere nos envía mensajes en plan Feliz Festival, como si fuera Navidad.
Ido: Hay una energía en la ciudad que se nota, en la zona “K”, que llamamos, es un ambiente de #festivalers… (risas). 
Su: Hay un rollo diferente y gente más interesante y atractiva por Donosti.
Ido: Cuando se acaba, yo me quedo supertriste…

INP: ¿Nos podéis adelantar algo de la cobertura que vais a hacer este año? ¿Con quién habéis cerrado ya entrevistas o algún reportaje especial que tengáis en mente? 
Su: Habíamos pensado hacer un recorrido por el Mª Cristina y contar la historia de algunas habitaciones por las que han pasado estrellas del Festival… Dónde estuvo Bette Davis, por ejemplo.

INP: ¿Lugares INperdibles del Zinemaldi?
Okendo, Mª Cristina y Carpa Keler, ahí está el corazón del festival, donde hay más nivel de famoseo…


INP: Contadnos una anécdota que hayáis vivido durante el festival…
SuUn día estábamos grabando un vídeo en el Okendo y estábamos colando nuestra foto entre las de los actores… Pero necesitábamos a alguien que cerrara la escena. Total que nadie quería. Y en ese momento entra Rebordinos. Y le dijimos: “Te importaría decir de repente ¡Aivá, las Sisters!”. Y el tío lo hizo, fue genial.


Ido: el verdadero momentazo del festival fue cuando conocimos a Rebordinos
Su: Le regalamos un boli en forma de corazón que se iluminaba… jajaja!! 
Ido: En aquel momento teníamos muy poco alcance y nos impactó que el tío, sin ser seguidor de blogs, apostara por abrir este camino con nosotras, que yo creo que fuimos el primer blog acreditado del Festival. Y eso, por parte de Jose Luis, dice mucho. Ha sido el artífice de que todos los que no somos prensa escrita ni oficial, estemos aquí, ampliando el alcance del Festival. Al año siguiente de nuestra primera acreditación, estuvimos con él y nos enseñó su despacho y todavía tenía el boli en forma de corazón.. jajaja!
Su: Es muy grande. Rebordinos es un festivaler!! Cuando hay un tío que está a pie de calle y además, dirige. Eso es la bomba.

El futuro va a ser increíble. Todo lo que nos ha pasado es como el cuento de la Cenicienta. 
INP: Totalmente de acuerdo. Es el mayor festivaler. 
¿Cómo es el momento actual sistersandthecity? ¿Y qué futuro esperáis?
Su: El futuro va a ser increíble. Todo lo que nos ha pasado es como el cuento de la Cenicienta. Porque es supercomplicado que alguien crea en un blog, en un sitio tan pequeño como Donosti. Todos nos decían, ¿pero quién vive de eso? Pero al final, siempre hay un primero. Estamos en un momento superbonito, con proyectos muy interesantes. Acabamos de estar en Formentera invitados por la Oficina de Turismo de la isla. Y parecíamos las Kardashian.. jajaja! 
Empezamos el blog para divertirnos y esa cosa superpequeñita nos ha llevado a conocer a gente muy interesate. Yo nunca he tenido tanta vida social como ahora.
Ido: Lo mejor de tener un blog es que cada día puede ser mágico… Nuestro sueño es que pudiéramos dedicarnos el 100 % de nuestra jornada a esto.

INP: Para terminar ¿Decidnos vuestras películas INperdibles del Zinemaldia, de cualquier edición?
Su: Yo me quedaría con Vértigo y con... Intocable.
Gorka: el cine nórdico… y también los debates después de las proyecciones.
Ido: ¡y los encuentros Zabaltegi! Yo, el cine japonés, me encanta Koreeda, Still Walking, Like Father Like Son…

INP: Bueno, muchas gracias Sisters, ha sido una entrevista increíble e INperdible…
Su: Oye, que os adoramos.


INP: La adoración es mutua #festivalers!

Por Antón y Juan

Comentarios

  1. Increibles los zapatos de las blogueras !Guay del Paraguay!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

tags

#65SSIFF (5) #65SSIFF Nuevos Directores (2) #65SSIFF Perlas (7) #65SSIFF Sección Oficial (20) #65SSIFF Zabaltegi-Tabakalera (2) #66SSIFF New Directors (3) #66SSIFF Perlak (4) #66SSIFF Sección Oficial (16) #67SSIFF (28) #67SSIFF Horizontes Latinos (1) #67SSIFF New Directors (2) #67SSIFF Perlak (3) #67SSIFF Roberto Gavaldón (1) #67SSIFF Sección Oficial (13) #68SSIFF (28) #68SSIFF Culinary Zinema (1) #68SSIFF New Directors (3) #68SSIFF Perlak (7) #68SSIFF Sección Oficial (12) #69SSIFF (14) #69SSIFF Flores en el Infierno (1) #69SSIFF New Directors (5) #69SSIFF Perlak (7) #69SSIFFHorizontes Latinos (1) #69SSIFFSeccion Oficial (13) #70SSIFF Culinary Cinema (1) #70SSIFF New Directors (2) #70SSIFF Perlak (8) #70SSIFF Sección Oficial (16) #Festivalers (9) #Jacques Becker (2) #Nuevos Directores (1) #Perlak (7) #Perlas (3) #Perlas 2016 (6) #Premio Sebastiane (1) #Sección Oficial (35) #Sección Oficial 2016 (16) #Zabaltegi-Tabakalera 2016 (1) 3D (4) 66SSIFF (2) 69SSIFF Culinary Zinema (1) 70SSIFF (29) 71SSIFF (30) Agenda (3) Animación (4) Artes Escénicas (1) Bandas Sonoras (2) Bilbao BBK Live 2014 (14) Bilbao BBK Live 2015 (8) Bilbao BBK Live 2016 (3) BIME Live 2014 (8) Blogs (3) Bluff (6) Cine (173) Cine "A" (131) Cine "B" (70) Cine "C" (116) Cine "D" (78) Cine "E" (285) Cine "F" (36) Cine "G" (32) Cine "H" (61) Cine "I" (44) Cine "J" (31) Cine "K" (13) Cine "L" (346) Cine "M" (94) Cine "N" (60) Cine "O" (27) Cine "P" (86) Cine "Q" (16) Cine "R" (50) Cine "S" (105) Cine "T" (146) Cine "U" (76) Cine "V" (33) Cine "W" (19) Cine "X" (2) Cine "Y" (16) Cine "Z" (12) Cine Clásico (57) Cine Cortometraje (1) Cine Documental (28) cine E (1) cine H (1) Cine L (1) Cine News (3) cine R (1) CIne T (1) cine u (1) Cine Y (1) Cineclub (1) Ciudades (1) Conciertos (44) Concursos (3) Concursos Zinemaldia2011 (3) Crónica (13) Culinary Zinema (2) Danza (3) Discos (34) Documental (1) DocumentaMadrid 14 (4) Donostia Kutxa Kultur Festibala (1) DonostiKluba (1) DSS2016 (2) EL DISCOJUEVES (36) Entrevistas (11) Estrenos (6) Favoritas (6) Festivales (9) Gastronomía (12) Historia (5) Horizontes Latinos (1) INPERDIBLE DE ORO (1) INPERDIBLE DE PLATA (3) INPERDIBLES (866) Kutxa Kultur Festibala (4) La canción INPERDIBLE de la semana (1) La Cartelera de la Semana (2) LIBROS (73) Mundo Hipster (53) Música (54) Musical (2) New Directors (2) NewDirectors (1) Nosferatu (1) Nuevos Directores (1) PALMARÉS 71 SSIFF (5) People (10) Perlak (1) Perlas (3) Portada (4) Próximos Estrenos (4) Sección INPERDIBLES (1) SENCILLOS (1) SERIES (3) Series para huérfanos de GOT (1) Series_TV (8) Teatro (3) Viajes (7) XI Festival de Cine y Derechos Humanos (5) XIII Festival de Cine y Derechos Humanos (2) XV Festival de Cine y Derechos Humanos (3) Zabaltegi Tabakalera (1) Zinemaldia 2013 (38) Zinemaldia 2014 (38) Zinemaldia 2015 (37) Zinemaldia 2016 (37) Zinemaldia 2017 (35) Zinemaldia 2018 (26) Zinemaldia 2019 (27) Zinemaldia 2022 (28) Zinemaldia 2023 (27) Zinemaldia2010 (31) Zinemaldia2011 (29) Zinemaldia2012 (44)

Recent Comments